martes, 18 de septiembre de 2012

MULTIAVENTURA TEBARRAY 2012

MULTIAVENTURA TEBARRAY 2012


Este año tras varios años sin hacer la multiaventura la hemos vuelto a retomar como años atrás hemos estado  dieciocho personas fijas entre acampados y los tres monitores ( Daniel, Oscar, Antonio) la multiaventura ha durado diez días y todos ellos hicimos actividades de montaña.

hemos instalado nuestro campo base en Ansó en la misma campa que el campamento Tebarray que nos presto el espacio y los medios para podernos instalar ahí.

1º DIA

A las 9 de la mañana quedamos todos en Zaragoza para comenzar estos 10 días de Aventuras. Para movernos utilizamos dos grandes furgones Mercedes de nueve plazas que conduciremos los propios monitores.
  Antonio vive en Jaca y se unirá en Riglos, Oscar no puede venir hasta la noche, así que Joaquín amigo de Daniel y voluntario del campamento Tebarray conducirá la otra furgoneta.

Los chicos están todos muy fuertes

  Hoy no vamos directos a Ansó, en Riglos tenemos la primera excursión. Subiremos la vía ferrata del Mirador de los Buitres y bajaremos por el camino equipado de la Peña Don Justo. Que trascurio con normalida y fue una toma de contacto para todos.

Esther cruzando un mini puente Tibetano en la Peña Don Justo


  La ferrata tiene dos tramos separados por un trazo de senda algo expuesta que no tiene sirga para asegurarse. Los tramos verticales están suficientemente equipados y reequipados, no tiene dificultad especial aunque tampoco es de las más fáciles.
  Terminada la ferrata, completamos el viaje a Ansó. Llegamos con tiempo justo para cenar, ducharnos e instalarnos en nuestras nuevas tiendas, nuestra casa para los próximos diez días.

El camino de bajada esta equipado con una escalera


  Por las noches nos juntamos en un pequeño pabellón de campaña, es como una sala de proyecciones y conferencias, tenemos pantalla, proyector y ordenador con altavoces. También hace las veces de almacén del abundante material de montaña que utilizaremos continuamente. 


Jorge llegando a arriba del todo

  En nuestra primera reunión explicamos las normas básicas de convivencia en el campamento, somos muchísima gente y hay que respetarse. Daniel nos explico que si nos organizábamos como lo harían un grupo de buenos amigos, hacerlo todo en común y por decisión global, cada uno tendremos nuestro trabajo y responsabilidades dentro del grupo de "amigos" y les gusto.

El grupo completo en el mirador de los Buitres

  A las doce nos retiramos a las tiendas y se guarda silencio en el campamento, hay que descansar, mañana nos espera un día ajetreado, subiremos al pico la Mesa de los Tres Reyes.

Reseña de la ferrata:

Otro de nuestros recorridos por la ferrata de Riglos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario